El pasado día 13 de Noviembre, y en el seno del Comité de Arbitraje Musulmán y Buenas Prácticas – CAM, se constituyo la organización denominada COMITÉ DE DEFENSA DEL ISLAM, recogiendo el compromiso adquirido en la agenda de trabajo del Comité de Arbitraje.
Surge la iniciativa, ante la necesidad de crear un instrumento de intervención en materia de garantías y tutela de los derechos fundamentales de libertad religiosa y de conciencia.
Como instrumentó específico, afirma su naturaleza privada e independiente de cualesquiera organizaciones ya sean públicas o privadas. Pretende estar, en primer término al servicio del garantismo constitucional en esta materia, y en segundo lugar como un referente más de progreso y libertad al disponer de un mecanismo estable de participación ciudadana en la defensa de los derechos y libertades, coadyuvando al mantenimiento de la paz social.
Como fines específicos el Comité de Defensa, nace con una clara y determinada vocación de servicio colaborando con los poderes públicos y demás organizaciones privadas , cuando sea requerido el Comité, proponiendo y elevando a los mismos las iniciativas y aspiraciones que tengan interés social en este ámbito especifico del derecho a la libertad religiosa y de conciencia.
Albacete 13 de Noviembre del 2010.
Comité Directivo.